El lunes 29 de Marzo, un cliente recibe un mensaje al WhatsApp de negocio de su empresa, este mensaje le indicaba que siguiera una serie de pasos para obtener el famoso gancho azul de Instagram como "Cuenta verificada".
El cliente no nos consultó y siguió todos los pasos que le indicaba el número desconocido, resultado: Cuenta hackeada. El hacker le cambió toda la información de contacto para reestablecer los datos de acceso a la cuenta de Instagram, es decir que la cuenta estaba hackeada en su totalidad y sin forma de poder recuperarla con los pasos tradicionales de Instagram.
Tuvimos que comunicarnos directamente con nuestros contactos de Facebook, forzando llamadas y reuniones, presentando documentos oficiales del negocio, entre otros detalles, no fue un trabajo fácil, pero finalmente logramos recuperarla. Fue un proceso largo y tedioso, de 5 días, en algún momento pensamos que la cuenta estaba perdida en su totalidad, que no habría forma de recuperarla.
TOMA NOTA: FACEBOOK NI INSTAGRAM, NUNCA SE VAN A PONER EN CONTACTO CONTIGO SOLICITÁNDOTE INFORMACIÓN, AL MENOS QUE TU TE HAYAS PUESTO EN CONTACTO PRIMERO CON ELLOS.
Dale mayor seguridad a tus cuentas con la doble autenticación, lee el artículo en nuestro blog.