La publicidad sigue siendo el motor que impulsa la gran maquinaria que representa Google

1 de febrero, 2015

Estamos en época de resultados financieros y en esta ocasión toca el turno al dueño del gran buscador, Google está reportando buenas cifras, superiores respecto al año y trimestre anteriores, con ingresos durante el último trimestre de 2014 por 18 mil 100 millones de dólares lo que representa un incremento del 15% respecto al año anterior, cerrando 2014 con un total de 66 mil millones de dólares en ingresos, 19% más que lo visto durante 2013.

A pesar de estos buenos números, Google ha quedado debajo de las expectativas de Wall Street, quienes pronosticaban ingresos por 18 mil 460 millones de dólares, con acciones por 7,11 dólares, pero éstas cerraron el año en los 6,88 dólares. Debido a esto, las acciones de la compañía han caído hasta este momento en un 3% en el after-hours.

La gran dependencia a la publicidad

Para nadie es una sorpresa que la mayoría de los ingresos en Google provengan de la publicidad, la cual representa un 89% del total de los ingresos, donde el tráfico ha incrementado en un 14% comparado con el 11% conseguido en el trimestre anterior, haciendo que el coste de los anuncios disminuya en un 3%, lo que se traduce en que los anunciantes con el mismo dinero pueden contratar más espacios y así invertir más.

Esto se complementa con las cifras obtenidas por Google Sites de 12 mil 430 millones de dólares, un 18% más que el año anterior y Google Networks que consiguió un incremento del 6% quedando en 3 mil 720 millones de dólares. Mientras que el segmento "otros" donde se incluyen los servicios empresariales, en la nube y Play Store, incrementaron en un 19% cerrando en los casi 2 mil millones de dólares.

Parte de estas ganancias se deben a que durante octubre se concretó la venta de Motorola Mobility hacia Lenovo, lo que representó un beneficio por 740 millones de dólares. Pero sin duda uno de los elementos claves que ha ayudado a conseguir buenos números en general dentro de las empresas estadounidense como ya hemos visto con Microsoft y Apple, es la fortaleza que ha mostrado el dólar frente a otras divisas.

Las inversiones con miras en el futuro

Por otro lado, se ha dado a conocer que Google sigue adelante con inversiones en diversos proyectos con la intención de abrirse terreno en nuevos campos, por ello el gasto reportado durante este último trimestre asciende a 3 mil 550 millones de dólares, dinero que se ha destinado en su mayoría a la compra de equipo, construcción de Data Centers, bienes raíces, así como la contratación de 53 mil 600 nuevos trabajadores.

La idea es clara, impulsar desarrollos como el de su coche autónomo, su negocio de fibra óptica, el replanteamiento de Glass y sus intenciones de llegar al espacio.

Por último, durante la sesión de preguntas y respuestas, Google ha confirmado que estánteniendo serios problemas para abastecer la demanda de Nexus 6, mencionando que han quedado muy por debajo de las expectativas durante el cierre de año, por ello invertirán cerca de 300 millones de dólares para impulsar la operación y cubrir la demanda ya que piensan lanzar el dispositivo en más regiones del mundo en las próximas semanas.

Fuente: Xataka

Testimoniales

  • Trabajar con PicsArt Media, S.A. supone una garantía de calidad y trabajo bien hecho. Todo el proceso comercial, de comunicación y desarrollo, se dio con un gran nivel de responsabilidad. PicsArt Media, S.A. es una de las mejores empresas de diseño Web con la que hemos trabajado, añadiendo a la calidad un excelente trato para con sus clientes y un tiempo de entrega inmejorable, comprobado. Desde hace dos años empezamos una relación laboral y desde entonces, cuando tenemos alguna necesidad relacionada con el diseño Web, PicsArt Media, S.A. siempre ha sido nuestra opción.
    Es una empresa en su rubro, altamente recomendable.

    Yessibell Nieto

    Coordinador de Comercio - Industrial Machinery Trading, S.A.

  • En el año que hemos trabajado con PicsArt Media, S.A. hemos estado muy contentos por la atención personalizada que nos han brindado, pronta respuestas a nuestras dudas y consultas, y la buena calidad del servicio. Es por eso que los recomiendo a todos los colegas que puedo.

    Dr. Alexander Rodríguez

    Ortodoncista - Clínica Dental Belodent

  • PicsArt Media, S.A. ha demostrado niveles altos de seriedad y profesionalismo con el proyecto de nuestra pagina web, aclarando paso por paso cada parte del proceso, con mucha paciencia y claridad. Fue verdaderamente un gusto trabajar y seguir trabajando con ellos; los servicios que tienen y el mantenimiento y seguimiento que le dan al proyecto son verdaderamente increibles.

    Sr. Moty

    Gerente General - Oro Market Panamá

  • Es mi deseo resaltar que ha sido una grata experiencia contar con el servicio de PicsArt Media S.A. El resultado de todo su trabajo ha sido totalmente satisfactorio para nuestra empresa. Desde la creación de la página web, hemos recibido un gran apoyo de su personal comercial y de programación. Nos han hecho servicios completamente a la medida de nuestras necesidades y las de nuestros clientes y sus tiempos y calidad de trabajo han sido inmejorables. Felicito a todo su personal y los recomiendo ampliamente.

    Ma. Guadalupe Carrizo

    Gerente General - Auxilio Vial Panamá

  • Nosotros en VAINRE estamos completamente satisfechos con el trabajo realizado por PicsArt Media, S.A. Su profesionalidad, puntualidad y gran imaginación nos ayudaron mucho a darle el diseño perfecto a nuestra página web. Una firma recomendada para el desarrollo de la página web para su negocio.

    Felipe Videla

    Gerente General - Vainre

  • La experiencia de Borders Corps con PicsArt Media, S.A. ha sido excelente. Son una empresa seria, comprometida a la hora de realizar sus trabajos, responsables. Garantizo su trabajo y recomiendo con un 100%.

    Yosimar Castillo

    Gerente Comercial y Operaciones - Borders Corps

  • Nuestra experiencia con PicsArt Media, S.A. ha sido excelente, una buena atención al cliente y profesionalismo a todas nuestras necesidades y exigencias. Han demostrado un buen servicio desde el desarrollo web y soporte técnico con respuestas rápidas. En general, han demostrado calidad en cada uno de sus servicios.

    Jorge Escobar

    Consultor de Imagen - Franquicia PostNet

  • Nuestra experiencia con PicsArt Media, S.A. ha sido excelente. Como proveedor de servicios de páginas web he podido depositar mi confianza en ellos. Todos nuestros clientes han alcanzado un nivel de satisfacción en un 100%. Muy contento con el servicio brindado.

    Alberto Jabiles

    Gerente Comercial - PostNet Obarrio

  • La experiencia con PicsArt Media, S.A. ha sido gratificante. Una empresa eficaz y con un gran servicio. Trabajaron en el tiempo Estimado y desarrollaron una gran página web. Recomendamos a cualquier persona, institución, compañía usar sus servicios. ¡Gracias por todo!

    Jimmy Solís

    Gerente General - Adtec Naval Services

  • La experiencia con PicsArt Media, S.A. ha superado mis expectativas con respecto a empresas de mercadeo en redes sociales. En pocos meses he visto el beneficio de sus servicios aumentando la cantidad de pacientes nuevos. Siento un gran apoyo con ellos y actualmente forman parte vital en mi equipo de atención en las redes sociales y el seguimiento de los pacientes.
    Destaco el compromiso, la seriedad y la diligencia como valor agregado a sus servicios.

    100% recomendados.

    Dr. Samuel Ibarra

    Ortodoncista - Hospital Punta Pacífica

© 2018. PicsArt Media S.A. Todos los derechos reservados.

Síguenos en:

Facebook Twitter Google+ Linkedin

Tel.: (+507) 279-3237 / 396-5792
Email: info@picsartmedia.com

Edificio Century Tower. Piso 4, oficina 402.
Vía Ricardo J. Alfaro. Tumba Muerto.
Ciudad de Panamá. Panamá.