¿Es el P2P el futuro de las páginas web? BitTorrent cree que sí con su navegador Maelstrom

1 de febrero, 2015

¿Te ha ocurrido alguna vez que, al entrar a una página web, ésta está tan saturada de visitantes que el servidor que la aloja no aguanta al tráfico y no hay forma de que cargue? Algunos optan por recurrir a la nube para dar cobijo a una página o servicio en busca de una mejor optimización de los recursos, pero desde BitTorrent tienen otra opción: ¿por qué no utilizar su protocolo P2P con páginas web igual que con archivos?

Con esto en mente están desarrollando el Proyecto Maelstrom, un navegador basado en Chromium que, además de poder entrar a páginas web convencionales, funciona también con páginas web torrent. Cuando tú entras a una página web torrent, automáticamente te descarga el contenido de aquellas personas que la estén viendo o que la hayan visto recientemente. De la misma forma, tú eres una de las fuentes de la que se la descargan otros visitantes.

Esto tiene sus ventajas, claro. Para empezar, cuantas más visitas tenga una página web, mejor: eso significa que futuros visitantes tendrán más fuentes a las que pedir dicha web. No sólo eso, sino que se elimina la necesidad de tener un servidor centralizado principal, al igual que ocurre con la transferencia de archivos utilizando este mismo protocolo. Además, gigantes multimedia (como Netflix) podrían beneficiarse de este sistema al reducir la carga en su infraestructura.

Por ahora, eso sí, es un proyecto en desarrollo y sólo funciona con páginas web simples y el audio o vídeo que éstas incluyen. En torno a 2.000 desarrolladores están probando ya su versión alfa y están creando herramientas para favorecer la publicación sencilla de sitios web utilizando este método (por ejemplo, ya hay una para Wordpress que permite publicar post como si fueran torrents) pero se espera que a lo largo de este año llegue la primera versión abierta al público.

Fuente: Xataka

Testimoniales

  • PicsArt Media, S.A. ha demostrado niveles altos de seriedad y profesionalismo con el proyecto de nuestra pagina web, aclarando paso por paso cada parte del proceso, con mucha paciencia y claridad. Fue verdaderamente un gusto trabajar y seguir trabajando con ellos; los servicios que tienen y el mantenimiento y seguimiento que le dan al proyecto son verdaderamente increibles.

    Sr. Moty

    Gerente General - Oro Market Panamá

  • La experiencia de Borders Corps con PicsArt Media, S.A. ha sido excelente. Son una empresa seria, comprometida a la hora de realizar sus trabajos, responsables. Garantizo su trabajo y recomiendo con un 100%.

    Yosimar Castillo

    Gerente Comercial y Operaciones - Borders Corps

  • Trabajar con PicsArt Media, S.A. supone una garantía de calidad y trabajo bien hecho. Todo el proceso comercial, de comunicación y desarrollo, se dio con un gran nivel de responsabilidad. PicsArt Media, S.A. es una de las mejores empresas de diseño Web con la que hemos trabajado, añadiendo a la calidad un excelente trato para con sus clientes y un tiempo de entrega inmejorable, comprobado. Desde hace dos años empezamos una relación laboral y desde entonces, cuando tenemos alguna necesidad relacionada con el diseño Web, PicsArt Media, S.A. siempre ha sido nuestra opción.
    Es una empresa en su rubro, altamente recomendable.

    Yessibell Nieto

    Coordinador de Comercio - Industrial Machinery Trading, S.A.

  • Nosotros en VAINRE estamos completamente satisfechos con el trabajo realizado por PicsArt Media, S.A. Su profesionalidad, puntualidad y gran imaginación nos ayudaron mucho a darle el diseño perfecto a nuestra página web. Una firma recomendada para el desarrollo de la página web para su negocio.

    Felipe Videla

    Gerente General - Vainre

  • Es mi deseo resaltar que ha sido una grata experiencia contar con el servicio de PicsArt Media S.A. El resultado de todo su trabajo ha sido totalmente satisfactorio para nuestra empresa. Desde la creación de la página web, hemos recibido un gran apoyo de su personal comercial y de programación. Nos han hecho servicios completamente a la medida de nuestras necesidades y las de nuestros clientes y sus tiempos y calidad de trabajo han sido inmejorables. Felicito a todo su personal y los recomiendo ampliamente.

    Ma. Guadalupe Carrizo

    Gerente General - Auxilio Vial Panamá

  • Nuestra experiencia con PicsArt Media, S.A. ha sido excelente, una buena atención al cliente y profesionalismo a todas nuestras necesidades y exigencias. Han demostrado un buen servicio desde el desarrollo web y soporte técnico con respuestas rápidas. En general, han demostrado calidad en cada uno de sus servicios.

    Jorge Escobar

    Consultor de Imagen - Franquicia PostNet

  • La experiencia con PicsArt Media, S.A. ha superado mis expectativas con respecto a empresas de mercadeo en redes sociales. En pocos meses he visto el beneficio de sus servicios aumentando la cantidad de pacientes nuevos. Siento un gran apoyo con ellos y actualmente forman parte vital en mi equipo de atención en las redes sociales y el seguimiento de los pacientes.
    Destaco el compromiso, la seriedad y la diligencia como valor agregado a sus servicios.

    100% recomendados.

    Dr. Samuel Ibarra

    Ortodoncista - Hospital Punta Pacífica

  • En el año que hemos trabajado con PicsArt Media, S.A. hemos estado muy contentos por la atención personalizada que nos han brindado, pronta respuestas a nuestras dudas y consultas, y la buena calidad del servicio. Es por eso que los recomiendo a todos los colegas que puedo.

    Dr. Alexander Rodríguez

    Ortodoncista - Clínica Dental Belodent

  • La experiencia con PicsArt Media, S.A. ha sido gratificante. Una empresa eficaz y con un gran servicio. Trabajaron en el tiempo Estimado y desarrollaron una gran página web. Recomendamos a cualquier persona, institución, compañía usar sus servicios. ¡Gracias por todo!

    Jimmy Solís

    Gerente General - Adtec Naval Services

  • Nuestra experiencia con PicsArt Media, S.A. ha sido excelente. Como proveedor de servicios de páginas web he podido depositar mi confianza en ellos. Todos nuestros clientes han alcanzado un nivel de satisfacción en un 100%. Muy contento con el servicio brindado.

    Alberto Jabiles

    Gerente Comercial - PostNet Obarrio

© 2018. PicsArt Media S.A. Todos los derechos reservados.

Síguenos en:

Facebook Twitter Google+ Linkedin

Tel.: (+507) 279-3237 / 396-5792
Email: info@picsartmedia.com

Edificio Century Tower. Piso 4, oficina 402.
Vía Ricardo J. Alfaro. Tumba Muerto.
Ciudad de Panamá. Panamá.